iñigo Errejón en el Fórum Europa

Errejón quiere un gran estadio para acoger competiciones de eSports

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 5 de noviembre. El candidato de Más País a las elecciones generales del 10 de noviembre, Íñigo Errejón, señaló este martes en el 'Fórum Europa' que quiere que España tenga un gran estadio para acoger eventos y competiciones de los eSports.

Así lo indicó durante su intervención en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde confió en que los jóvenes españoles y del resto del mundo tengan unas instalaciones donde reunirse para jugar a los videojuegos. El líder de Más País remarcó que la industria del videojuego es el sector que está produciendo “más riqueza y más empleo” en España y aseguró que los eSports cuentan con 2,5 millones de seguidores el país.
 
Por ello, remarcó que si llega a ser presidente del Gobierno apoyará la construcción de este estadio para que los jóvenes puedan celebrar ahí sus eventos y se atraiga turismo internacional relacionado con la industria del videojuego.
 
Preguntado por cómo se iba a financiar la apuesta por este proyecto, Errejón respondió que le interesan “modelos donde el terreno público sigue siendo público, pero también a través de la colaboración público-privada que financie y traiga eventos internacionales”.
 
En este sentido, el candidato de Más País aseguró que quiere colaborar con inversores privados para sacar adelante este proyecto y conseguir inversión para apostar más decididamente por esta industria y este tipo de eventos.
 
Además, lamentó que en la educación no se apueste más por la formación en las nuevas tecnologías y en los eSports y se sigan impartiendo clases sobre profesiones que están ya casi obsoletas. “Son gente joven que ha recorrido todo el camino sin asistencia pública, bajo el radar de nuestro sistema educativo”. “Son medios olvidados en la educación, al margen de la formación y de las instituciones, pero que pueden generar mucha riqueza”, concluyó Errejón.

Evento relacionado: 

Galería